viernes, 25 de enero de 2008

CERRO ALTO RINDE HOMENAJE A DUARTE



Los estudiantes presentaron una obra sobre la vida y obra del patricio


SANTIAGO.- Con el hermoso sol caribeño acuesta, los estudiantes del Colegio Cerro Alto, en ocasión del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, celebraron un acto patriótico donde primo la dominicanidad y el amor al fundador de la República Dominicana.

Este tradicional acto del centro educativo, pretende exaltar la figura del máximo padre de la Patria y de incentivar a los alumnos a emular su ejemplo como dominicano, según las palabras de la directora en funciones, licenciada Zoila Rojas.

La titular exhortó a los niños y jóvenes a tener presente los ideales de Duarte y en especial una de sus frases celebres ´´aprovechemos el tiempo´´, para ponerla en práctica al igual que el fundador de la sociedad secreta La Trinitaria.

Después de la intervención de la directiva, la directora académica Leocadia Gil, valoró el esfuerzo de profesores y estudiantes en presentar un acto de la calidad del que se ofreció en esa hermosa mañana de enero.

En sus palabras destacó el trabajo de los profesores Yolanda Hernández, coordinadora del acto y de Osvaldo Ulloa Tavarez, este ultimo por la excelente participación de los estudiantes del Colegio en la Escuela Hermano Miguel, donde realizaron una conferencia sobre Duarte.

La directora expresó que esta actividad fuera del centro educativo se enmarca dentro de los planes de extensión del Colegio Cerro Alto de dar aportes a la comunidad santiaguense.

En el desarrollo del acto los estudiantes del nivel Inicial se la lucieron con su ingenuidad y destreza en la declamación de poemas y frases duartianas.

En tanto que los alumnos de educación Básica presentaron un poema a la Bandera Tricolor, Mi Patria y Somos Dominicanos. Además de frases de Juan Pablo Duarte, así como la poesía Que es la Patria; el Himno a la Bandera, y otros que lograron la aceptación de la concurrencia en el encuentro.


Las estudiantes Mariluz Díaz le llego la musa para una composición a Juan Pablo Duarte y Melissa Lima se refirió al Decálogo Duartiano, una guía dirigida a quienes aspiran a ser verdaderos patriotas.

Los alumnos de Nivel Medio, hicieron acto de presencia con el Ideario de Duarte y el poema cumbre del patricio ´´Romance´´, el cual concitó la atención de los demás estudiantes.

En la clausura se presentó una obra teatral sobre la vida y obra de Duarte, lo que permitió apreciar las cualidades y valores del patricio, desde temprana edad. Los estudiantes de Básica lograron escenificar la vida del dominicano más trascendente por su desprendimiento y entrega a la patria.´

No hay comentarios: