martes, 10 de junio de 2008

IMAGENES QUE HABLAN DE LA FERIA..

Los alumnos/as improvisaron un hotel y todas las facilifades
La promoción SACRED, se alzó con el primer lugar, con el
invento Microscopio Web

Los parques industriales o Zonas Francas, estuvieron
presentes en la VII Feria del Colegio Cerro Alto

Los estudiantes de Séptimo de Básica, obtuvieron el
segundo lugar en la Feria.






LA VII FERIA CIENTIFICO-CULTURAL DE CERRO ALTO









Los alumnos de Cuarto de Media, se alzaron con el primer lugar con el invento microscopio web


SANTIAGO.- En reconocimiento a su ardua labor como folklorista y gestor cultural, la dirección del Colegio Cerro Alto, celebró su VII Feria Científico-Cultural en homenaje a Domingo –Yeyo-Sosa.

El homenajeado agradeció la distinción, luego de recibir la placa de reconocimiento de manos de la directora general en funciones y la académica, Zoila Rojas y Leocadia Gil, quienes destacaron la hoja vida cultural que ha desplegado Yeyo Sosa, así como los novedosos inventos realizado por los estudiantes de los distintos niveles que ofrece el Colegio.

Un momento emotivo fue cuando el folklorista se refirió a los cuatro decenios que tiene en el quehacer cultural y que por vez primera un centro educativo le dedica una feria, pese al arduo trabajo desarrollado en distintas instituciones académicas de la provincia.

Domingo Sosa, fundador del Grupo Folklórico Yucayeques, se hizo acompañar del acordeón y los alumnos del nivel Básico, le sorprendieron al integrarse a la presentación artística para interpretar el popular merengue ´´ la mala maña´´. Los presentes disfrutaron el show fusionado por reconocidos músicos y alumnos del Colegio.

En el marco de la feria se reconocieron los trabajos más novedosos sustentados el tema de la República Dominicana, su cultura, desarrollo empresarial y turístico, fauna y flora. Los cursos más destacados fueron; Cuarto de Media, (Microscopio Web) con el primer lugar; Séptimo de Básica, (reservas científicas) segundo lugar y Cuarto de Básica (con animales endémicos) tercer lugar, respectivamente.

Además se entregaron Mención de Honor a Tercero y Primero de Media, los cuales exhibieron trabajos sustentados en desechos tóxicos y como proteger la capa de ozono, así como la erosión de la República Dominicana. Otro tema que se abordó en la jornada educativa fue la Revolución de Abril del 1965.

La directora académica, Leocadia Gil, exaltó el excelente labor de los profesores Winpy Durán y Cecilia Cruz, quienes sumado a Yolanda Hernández, permitieron el éxito de la séptima versión de la Feria Científico-Cultural, donde predominó la creatividad, la innovación tecnológica y el entusiasmo de los estudiantes.

El Colegio Cerro fue fundado el 3 de septiembre de 1994 por la maestra Carmen Icelsa Torres, desde sus inicios ha ofrecido una educación basada en valores y el lema ´´formando hoy el hombre del mañana´´//