martes, 28 de abril de 2009

FELLE VEGA RECIBE RECONOCIMIENTO EN LA VIII FERIA DEL COLEGIO CERRO ALTO

La gracia de los pequeño se sumó al éxito de la Feria.
La creatividad se puso de manifiesto en todo el centro.


La representación de Cuba por parte de los alumnos... fue fuera
de serie con el baile de la Vida es un Carnaval.


Con su ´´boombaquiní´´ el artista se lució en el Colegio.
Zoila Rojas, Fellé Vega e Ingrid Alonzo.

El artista Fellé Vega, recibe el reconocimiento de la VIII Feria
Científico-Cultural en su honor, de manos de la directiva Zoila Rojas.

El músico deleitó a la toda la familia del Colegio, con su peculiar estilo de hacer arte


SANTIAGO.- Con el objetivo de promover el intercambio cultural a favor de la ciencia y la tecnología, la dirección del Colegio Cerro Alto dedicó su VIII Feria Científico-Cultural al destacado músico santiaguense, Fellé Vega, considerado el primer inventor musical dominicano con el instrumento ´´Boombaquiní´´.

El artista de percusión agradeció el gesto del centro educativo en rendirle el homenaje en dedicarle la feria a su trayectoria, al tiempo de expresar que todo aporte que puede dar a la sociedad es a través de la investigación y a la música.

La directora general en funciones, Zoila Rojas valoró la trayectoria del renombrado artista, inventor, y diseñador de instrumentos creados a base de materiales reciclados como cilindro de gas, latas y otros que le distinguen como un artesano creativo en su larga y fructífera carrera de 25 años.

De su lado, la directiva Leocadia Gil se refirió a los objetivos de la VIII Feria del Colegio que es desarrollar mentes creadoras para el logro de una formación integral y de excelencia académica. Además de promover la construcción, en el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes, profesores y amigos de la institución.

Ambas directivas resaltaron la calidad artística y humana del director de la Orquesta de Las Danzas Mezclada y quien ha compartido escenario como celebridades de la talla de Juan Luís Guerra, Sergio Méndez, Julio Iglesias, Gonzalo Rubalcaba, Paquito D’ Rivera, Rafael de España, Arturo Sandoval, Furito Ríos, Humberto Ramírez, Joel Rosenblatt, Paoli Mejías, Chichí Peralta, Guarionex Aquino, entre otros.

Los estudiantes estuvieron eufóricos con la presencia del valioso artista, quien interpretó varias melodías acompañado de su ´´boombaquiní´´, así como instrumentos ´´improvisados´´ como un silla y su habitual cilindro.

La alegría, sorpresa, admiración, todo se conjugó en esa hermosa mañana para rendirle reconocimiento a unos de los músico y figura emblemática del jazz caribeño.

Durante dos días los estudiantes pusieron de manifiesto toda su creatividad en inventos como pagina web, exhibiciones de países, cultura, folklore, gastronomía de los países que integran Hispanoamérica También presentaciones artísticas y exposiciones de las naciones representadas por los distintos niveles que ofrece el Colegio/

miércoles, 22 de abril de 2009

COLEGIO CERRO ALTO DEDICARA SU VIII FERIA CIENTIFICA A FELLE VEGA






Es el creador del instrumento bombaquiní


SANTIAGO.- El Colegio Cerro Alto en reconocimiento a los aportes del destacado músico y primer inventor musical dominicano, Fellé Vega le dedicará la V Feria Científico-Cultural a celebrarse del 23 al 24 de abril del 2009.
Un calendario de actividades que incluye la presentación artística del propio homenajeado, quien mostrará todo su talento en la creación de instrumentos de percusión, los cuales son el resultado de aporte con materiales reciclados como latas, botellas, palos y otros que identifican este artista santiaguense de dimensión internacional.
Además la presentación del Grupo de Baile del Colegio, bajo la dirección del profesor-bailarín, Wilson Inoa; canciones interpretadas por los alumnos de los distintos niveles, exhibiciones de los países latinoamericanos y creatividad en inventos como valor agregados a otros ya existentes.
Durante dos días el centro educativo concentrará todo su formación en una Feria que es esperada por alumnos y profesores, por la oportunidad de poner de manifiesto el talento y la creatividad en inventos cientifícos.
Objetivos de la Feria:
Promover un cambio cultural en favor de la ciencia y la tecnología, a partir del estímulo de los pasos del método científico, desarrollando mente investigdoras para el logro de una formación integral y de excelencia académica.
Promover la construcción, en el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes-estudiantes, docentes, padres y amigos /as del Colegio.

Quién es Fellé Vega:
Fellé Vega respetado artista dominicano; percusionista nacido en Santiago De Los Caballeros, que se define como “Folklorista imaginario.” Es Percusionista, compositor, inventor, el diseñador del instrumento, que sobre el curso de su carrera multi-facetica de 25 años ha compartido nacional e internacional con muchos artistas notables, ha participado en numerosos festivales de jazz, ha conducido a varios grupos musicales, y ha servido como instructor y conferencista en talleres de percusión además de ser compositor y diseñador de instrumentos musicales.

Este artesano de ritmos y de instrumentos variados exhibe en su música una fusión étnica fuerte que es el resultado del africano, la influencia del español y de Taino omnipresente en el Caribe.
Dedicado a encontrar “el sonido de la vida,” Fellé se ha distinguido por su experimentación con los materiales reciclables y los objetos diarios que tienen posibilidades de percusión, tales como cubos, tapas y potes, a que él entonces da vuelta en instrumentos musicales. Su uso de tales materiales de crear música le ha ganado en muchas ocasiones el título del “mago musical” de críticos dominicanos de la música.

Como músico profesional, él ha compartido la cuenta con los artistas mundo-renombrados tales como Juan Luís Guerra, Sergio Mendes, Julio Iglesias, Gonzalo Rubalcaba, Paquito D’ Rivera, Rafael de España, Arturo Sandoval, Furito Ríos, Humberto Ramírez, Joel Rosenblatt, Paoli Mejías, Chichi Peralta, Guarionex Aquino, entre otros.
Felle Vega compartió recientemente la etapa con la picadura en su concierto quebrado del viaje de la música en Altos de Chavón. Ha participado en festivales nacionales e internacionales numerosos del jazz como el festival internacional del jazz de Heineken, el festival del jazz de Montreaux, el viaje del concierto de la percusión de Guarionex Aquino y barón Samedi Trío (Lyon, Francia), los festivales de Cálido Invierno (Puerto Plata), las sesiones del atasco de la noche de lunes (Casa de Arte, Santiago), el festival del jazz de Palafitos (Moca, 2001-2006), todas las versiones del festival del jazz de Casa de Teatro International (Santo Domingo), y del festival internacional del jazz de la República Dominicana en Puerto Plata.
Fellé dirigió actualmente por cerca de 6 años la serie “jazz del concierto del lunes en Santiago”, y es el director musical de la banda de World music y fusión “Orquesta de las Danzas Mezcladas” lanzó el álbum “retreta para el Alma” distribuido en EU, Canadá y Puerto Rico por el sello NPG RED SONY y está trabajando actualmente en su segundo álbum “Fufú”.Felle también conduce los talleres de motivación de la percusión ofrecidos en las universidades nacionales e internacionales y enseña el llamado “Tocando la Vida” donde él enseña cómo hacer música y sonidos con los objetos disímiles encontrados alrededor de nuestra vida.
También conduce los talleres basados en dinámica de la percusión y círculos del tambor para los grupos de sociedades y los acontecimientos de las convenciones. Fellé diseña y fabrica los instrumentos de percusión bajo su propia marca registrada, de “TOKITI ®”, usando los materiales reciclables básicamente: “Tatá” “Gargarita,” “Gayumbón,” y “Támbiro” es los nombres de algunas de sus creaciones originales, también el instrumento de percusión llamado el ™ de “Boombaquiní” (caja) de la percusión, que fue diseñado por Fellé hace dieciocho años y es tocado por varios músicos dominicanos e internacionales alrededor del mundo y es el primer instrumento dominicano que tiene ser patentado, la cosa que hace Fellé muy orgulloso.
www.myspace.com/fellevega

jueves, 2 de abril de 2009

EN VISITA AL CENTRO DE LA CULTURA DE SANTIAGO

Los chicos posaron después de ver la obra
Los actores en la obra El Duelo Alegre

La profesora Ingrid Alonzo comenta la obra con los alumnos

Este importante centro cultural celebró recientemente sus 30 años de fundación y de aportes al quehacer artístico


SANTIAGO. Las artes en sus distintas manifestaciones son apoyadas por la direccíón del Colegio Cerro Alto, por ello una delegación de estudiantes de Básica y Media, visitaron la Sala H.IC. del Centro de la Cultura de Santiago, para presenciar la obra teatral ´´ El Duelo Alegre´´.

La magistral de los actores que intervinieron en el montaje, fue apreciada por los alumnos de Septimo, Octavo, Primero y Segundo de Media, los cuales mostraron un comportamiento ejemplar en la institución cultural de la Ciudad Corazón.

Cabe destacar la presencia de los profesores Juan Disla, Cecilia Cruz e Ingrid Alonzo, quienes también disfrutaron la función teatral.//